Los beneficiarios del programa SNAP pueden usar sus tarjetas EBT para comprar alimentos en tiendas minoristas de USA.
Los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) benefician a miles de ciudadanosen Estados Unidos que no pueden costear los productos básicos de alimentación por problemas económicos.
A través de la tarjeta electrónica de beneficios EBT (Electronic Benefit Transfer), los participantes del programa pueden comprar alimentos en tiendas de comestibles, supermercados, mercados de agricultores y otros establecimientos minoristas de Estados Unidos que aceptan ese tipo de pago.
Por otra parte, en ciertos estados los beneficiarios pueden comprar comidas hechas y calientes en restaurantes, que se ha denominado Programa de Comidas en Restaurantes (RMP, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Estados donde se puede comprar comida en restaurantes
La iniciativa Restaurant Meals Program permite a ciertos beneficiarios del programa SNAP comprar comidas preparadas en restaurantes participantes. Está dirigido a personas sin hogar, personas adultas mayores y personas con discapacidad, quienes tienen dificultades para preparar sus alimentos por sí mismas.
Por el momento, solo nueve estados permiten la compra de comida a través del Programa de Comidas en Restaurantes (RMP):
Arizona
California
Illinois
Maryland
Massachusetts
Michigan
Nueva York
Rhode Island
Virginia
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia