Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

¿Puedo usar la Real ID para comprar alcohol de manera legal en Estados Unidos?

Si bien puede servirte, eso no implica que el vendedor pueda pedirte otro tipo de identificación para confirmar tu edad al comprar alcohol.
Si bien puede servirte, eso no implica que el vendedor pueda pedirte otro tipo de identificación para confirmar tu edad al comprar alcohol. | Fuente: Ilustración

Teniendo en cuenta las estrictas normas que regulan la compra de alcohol en Estados Unidos, muchos se preguntan si acaso la Real ID también puede ayudarte al momento de ir a una tienda por licor. Aquí te contamos la respuesta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Real ID es una forma de identificación federal establecida en 2005, diseñada para mejorar los estándares de seguridad y combatir delitos de identidad y terrorismo. Este tipo de identificación cumple con estrictos criterios de seguridad y es reconocida a nivel federal en Estados Unidos.

La Real ID puede ser utilizada en varios contextos, incluyendo el acceso a instalaciones federales y abordar vuelos domésticos. Pero, ¿es válida para comprar alcohol de manera legal?

Es una forma

Sí, la Real ID se puede utilizar para comprar alcohol en Estados Unidos. Al igual que otros documentos de identificación aceptados, como el pasaporte o la licencia de conducir, la Real ID contiene información personal crucial, como la fecha de nacimiento, la fotografía y la dirección del titular, lo que la convierte en una identificación válida para verificar la edad al momento de comprar bebidas alcohólicas.

Los establecimientos que venden alcohol están legalmente obligados a verificar la edad de los compradores, y la Real ID cumple con estos requisitos.

A tener en cuenta

Solo los ciudadanos estadounidenses y extranjeros con presencia legal pueden obtener la Real ID. Esto significa que los indocumentados sin un estatus migratorio legal no pueden tramitar esta identificación.

Para obtener la Real ID, los solicitantes deben presentar documentos que prueben su identidad, residencia y fecha de nacimiento.

Entre estos documentos se incluyen el pasaporte estadounidense, la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), el permiso de trabajo, la licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal no Real ID, o una visa válida.

El proceso de obtención de la Real ID requiere la verificación rigurosa de los documentos presentados. Esto asegura que la identificación es confiable y precisa. Al tener una Real ID, los ciudadanos y residentes legales no solo pueden abordar vuelos y acceder a instalaciones federales, sino también realizar compras que requieren verificación de edad, como la compra de alcohol.

Por lo tanto, aquellos que poseen una Real ID pueden estar tranquilos sabiendo que su identificación es ampliamente aceptada para una variedad de usos legales, incluyendo la compra de bebidas alcohólicas. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Facilita tu camino hacia la ciudadanía estadounidense con los formularios de naturalización que puedes presentar en línea. Te explicamos cuáles son, cómo completarlos y por qué es ventajoso hacerlo virtualmente. ¡Dale play y comienza tu trámite hoy!

El Club de la Green Card
Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA