Hay una excepción para ciertos ciudadanos en Estados Unidos al momento de ingresar a un edificio federal. Conoce más detalles en la nota.
Luego del atentado a las Torres Gemelas, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID en 2005, normativa que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Por eso, apartir del 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la identificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona.
Te recomendamos
¿Necesito la Real ID para ingresar a un edificio federal para servir como jurado?
Desde 2025, los residentes de Estados Unidos solo podrán acceder a edificios federales con la Real ID. Sin embargo, la lesgislación de esta norma hace una excepción. Si un ciudadano sirve como jurado y tiene que ir a un edificio federal, los oficiales de la agencia gubernamental no pedirán la Real ID para su ingreso.
Cabe resaltar que un pasaporte estadounidense válido, tarjeta de viajero confiable del Departamento de Seguridad y una identificación militar estadounidense son algunos de los documentos que se aceptarán si una persona no tiene una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la Ley Real ID.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia