Las autoridades en materia de transporte de Florida, Estados Unidos, señalaron que los conductores pueden recibir serias sanciones. Conoce más detalles en la nota.
En Florida, Estados Unidos, los patrulleros estatales advirtieron el pasado 7 de agosto que las placas personalizadas son ilegales. Pese a que pueden parecer más llamativas que las placas vehiculares regulares, las autoridades anunciaron una "estricta aplicación" de sanciones para aquellos conductores que las porten.
Las placas que han sido "pintadas con aerógrafo, envueltas en vinilo o personalizadas" se han vuelto comunes en las carreteras, a menudo con colores y gráficos únicos. Según la Patrulla de Carreteras de Florida, las citaciones por alteraciones ilegales de placas han casi duplicado desde 2020.
Te recomendamos
Incumplimiento de las leyes vehiculares de Florida
Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) señaló que las placas modificadas incumplen "los requisitos de la ley de Florida sobre reflectividad y mejoras de seguridad, y podrían afectar las pegatinas amarillas de validación".
En ese sentido, los conductores pueden recibir una citación y tener sus placas confiscadas.
“La citación se considera una infracción de tránsito y conlleva una multa estatal de U$D 60, tres puntos en la licencia y una tarifa adicional fijada por el condado donde se emitió”, indicaron las autoridades.
“Los patrulleros que encuentren placas alteradas pueden confiscarla, obligando al propietario a solicitar una nueva placa”, agregaron.
Finalmente, FLHSMV señaló que los conductores con placas personalizadas que no puedan restaurarlas a su condición original deberán obtener un reemplazo en la oficina local del recaudador de impuestos.
Fuente: @vanebritoradio
Comparte esta noticia