El sitio web parece ofrece servicios del DMV de California y estaría cobrando tarifas fraudulentas a los clientes, alertó un informe periodístico.
Un informe de ABC 7 denunció que conductores en todo el estado de California han presentado quejas contra un sitio web llamado NeedTags.com. A primera vista, parece estar relacionado con el DMV, ya que incluso ofrece servicios en línea del DMV, como renovación de registro vehicular, transferencia de título y solicitudes de estado de no operación.
Sin embargo, no es el sitio oficial del DMV y ha estado cobrando tarifas exorbitantes por los servicios que ofrece.
Te recomendamos
California: Página fradulenta del DMV
El problema para estos clientes radica tanto en la apariencia del sitio web como en las tarifas adicionales que se suman a los servicios que ofrece. Un residente de San José, con quien habló ABC 7, usó NeedTags.com para renovar su registro y se enfrentó a una tarifa de U$D 72 al momento de realizar el pago.
“Parece el DMV”, dijo Allyn Peterson, de San José. Peterson ingresó al sitio web del DMV para renovar el registro de su automóvil. O al menos eso pensaba. Su tarifa de registro en el DMV era de U$D 231. Entonces, ¿por qué le cobraron U$D 303?. Resulta que, por error, había hecho clic en NeedTags.com.
Al darse cuenta de su error, Peterson intentó cancelar su pedido. NeedTags.com le envió una amenaza legal antes de poder hacerlo. “'Si disputas esta transacción, tomaremos acciones legales de inmediato', lo cual no es lo que esperaría de una empresa respetable”, dijo a ABC 7.
NeedTags tendría autorización del DMV de California, creando confusión entre los usuarios
Peterson y otros conductores han descubierto que NeedTags.com es un socio autorizado del DMV. Un aviso en la parte superior de la página de inicio lo confirma y, de manera indirecta, les indica a los clientes que, si no quieren pagar tarifas adicionales, pueden acudir directamente al DMV.
NeedTags no es propiedad ni está operado por ninguna agencia gubernamental y cobra tarifas por servicios adicionales del DMV, según la Sección 1685 del Código de Vehículos de California (CVC). Los servicios estándar pueden obtenerse del DMV sin costo adicional.
A pesar de esto, NeedTags.com y sus propietarios saben exactamente lo que están haciendo. Desde el diseño de la página web hasta aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, todo está diseñado para atraer a los usuarios. Además de ocultar cuánto cobran en tarifas y que los clientes no sean conscientes de esos costos hasta llegar al pago, el sitio podría estar violando leyes estatales de protección al consumidor, según señalaron defensores de los derechos del consumidor a ABC 7.
Comparte esta noticia