Debido a los estragos causados por el Huracán Helene, muchas personas han perdido sus identificaciones y licencias de conducir. Por ello, el gobierno de USA lanzó esta iniciativa.
El Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee, Estados Unidos, está ofreciendo tarjetas de identificación y licencias de conducir de reemplazo gratuitas para los afectados por las inundaciones en el este de la zona, disponibles en las unidades móviles de Servicios para Conductores en los condados de Carter, Unicoi y Cocke.
"Hemos establecido estas ubicaciones temporales de Servicios para Conductores para que los habitantes de Tennessee afectados por esta devastadora inundación puedan reemplazar sus licencias de conducir y tarjetas de identificación que se hayan perdido o dañado durante el incidente climático, sin costo alguno", dijo el Comisionado de TDOSHS, Jeff Long, a los medios locales.
"Tener una identificación válida es necesario para muchas cosas mientras estas familias comienzan los siguientes pasos hacia la recuperación", agregó.
Te recomendamos
Tennessee: ¿Cómo obtener una Real ID gratis?
Las ubicaciones temporales de Servicios para Conductores en el Departamento de Policía de Unicoi, 3600 Unicoi Drive, y la Escuela de Gramática de Newport, 301 College Street, ofrecerán licencias duplicadas gratuitas solo hasta el viernes 11 de octubre de 2024. Estas unidades solo están brindando servicios a las víctimas de las inundaciones.
La unidad en el Centro de Servicios para Conductores de Elizabethton, 1741 Hwy 19E Bypass, comenzará a ofrecer servicios ampliados el lunes 7 de octubre. Además de las licencias de reemplazo gratuitas para las víctimas de las inundaciones, cualquier habitante de Tennessee podrá realizar pruebas de habilidades de manejo y visión, obtener una licencia de conducir regular, licencia comercial, Real ID, identificación con foto, o actualizar, reemplazar o renovar su licencia de conducir, según el TDOSHS.
Las tres unidades móviles estarán abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y solo aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito.
El Huracán Helene tocó tierra en Florida el pasado jueves 26 de septiembre como categoría 4 y se desplazó hacia Georgia, luego al este de Tennessee y las Carolinas. Se han reportado más de 100 muertes, con al menos 11 en Tennessee, mientras continúan los esfuerzos de recuperación y limpieza.
Comparte esta noticia