Un solicitante debe presentar su número de Seguro Social, además de información básica como nombre y dirección para el trámite de la Real ID en Estados Unidos.
Una nueva forma de identificación estará vigente en Estados Unidos desde mayo de 2025, se trata de la Ley Real ID, normativa promulgada por el Congreso en 2005, que busca producir tarjetas de identificación o licencias de conducir que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Por eso, el gobierno federal exigirá que los residentes en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para que puedan abordar un vuelo o ingresar a instalaciones federales.
Te recomendamos
¿Luego de tramitar la Real ID quedo registrado para votar?
La identificación se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que reside cada persona. Por eso, con las elecciones a menos de un mes de realizarse, los ciudadanos no saben si quedarán registrados para votar luego de tramitar la Real ID.
El DMV detalla que las personas deben solicitar una cita, una vez en la oficina local, un empleado de la agencia completará el trámite con el solicitante y transmitirá electrónicamente la información del votante al Secretario de Estado para completar el registro de votante.
Cabe resaltar que aquellos que indiquen que son elegibles para votar y no opten por no hacerlo, serán registrados para votar.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia