La Real ID solo sirve para vuelos dentro de las administraciones de Estados Unidos. Los viajes en crucero necesitan un pasaporte.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares en el país americano.
Esta medida responde a la normativa Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar, luego del atentado a las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001.
Esta identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive.
Te recomendamos
¿El DMV acepta copias electrónicas de los documentos requeridos?
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó a los estados que, a partir de ahora, se les permitirá implementar la aceptación de copias de documentos originales presentadas electrónicamente con ciertas restricciones. En ese sentido, los estados ahora pueden agregar la presentación previa de documentos originales de identidad y estatus legal, a través de un proceso electrónico seguro, antes de la visita en persona del solicitante al DMV, y la presentación física de esos mismos documentos para su autenticación y verificación por parte del personal de la institución.
La presentación electrónica previa ayuda a agilizar el proceso de solicitud al garantizar que el solicitante tenga la información correcta y permitir que un estado conserve electrónicamente esa información antes de la visita en persona del solicitante.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia