El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de tramitar las nuevas identificaciones con los requisitos de la Ley Real ID.
Todas las jurisdicciones de los Estados Unidos se encuentran implementando la Ley Real ID, que implica que los ciudadanos y residentes permanentes deban tramitar una nueva identificación o licencia de conducir con estándares de seguridad mejorados.
Este documento será necesario para abordar vuelos domésticos y acceder a instalaciones federales del país norteamericano. La fecha límite para ello es el 7 de mayo de 2025. En California se puede completar la solicitud para obtener la Real ID en línea. Se trata de un trámite que toma menos al menos de 10 minutos en hacerse.
Te recomendamos
Real ID en California: ¿Cómo programar una cita con DMV?
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California es la entidad encargada de emitir los nuevos documentos Real ID. A través de su sitio web, explicó que si bien se puede llenar la solicitud de forma virtual, es indispensable programar una cita en una de sus oficinas locales para completar el proceso.
Cabe precisar que durante el trámite en línea, el DMV le asignará un código de confirmación de solicitud al usuario, que funcionará como una cita. No obstante, aclaró que se debe revisar previamente la disponibilidad de cada sucursal. Puedes hacerlo en este enlace.
El DMV, asimismo, remarcó que la Real ID no puede hacerse de forma virtual debido a los estrictos requisitos de verificación de identidad y seguridad establecidos por la ley federal, los cuales están diseñados para asegurar la autenticidad y precisión de la información proporcionada, y para prevenir el fraude y el robo de identidad.
Video: YouTube | California DMV
Comparte esta noticia