No renovar la Green Card a tiempo puede ocasionar sanciones a un inmigrante. La más grave es la pérdida del estatus migratorio.
La residencia permanente, conocida como Green Card, concede a los extranjeros el derecho a vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos. El documento migratorio tiene una fecha de caducidad y las personas deben renovarla en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
La Green Card suelen tener un tiempo de vigencia de 10 años, si bien es un lapso bastante largo, el portador es el responsable en conocer renovarla, porque las consecuencias para solucionar un retraso pueden ser complicadas y pueden ocasionar hasta la pérdida de estatus.
Te recomendamos
El tiempo a prever para renovar la Green Card
La Green Card tiene una validez prolongada o dos para las residencias condicionales, por lo que debe renovarse seis meses antes de su vencimiento, de acuerdo a Uscis. También se puede reemplazar en caso de pérdida, robo, o daño.
Para renovar la tarjeta de residencia permanente se debe presentar el formulario I-90 en Uscis. La petición es conocida como Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente y tiene un costo de U$D 455. Según la agencia federal, en estos casos se debe renovar el documento:
- Si la tarjeta se ha dañado y ya no es legible.
- Si se tiene una versión anterior de la Green Card y se debe actualizar.
- Si se ha concedido el estatus de residente permanente condicional y se quiere eliminar las condiciones de tu residencia.
- Si la Green Card ha sido perdida, robada o destruida.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia