Este 17 de marzo, se celebra el Saint Patrick’s Day en Estados Unidos. En esta nota conocerás más detalles de su origen.
Cada 17 de marzo, Estados Unidos se convierte por un día en un país de color esmeralda por el Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day, en inglés). Esta celebración de cientos de años está relacionada con la comunidad irlandesa en el país norteamericano.
El color verde, los desfiles, las celebraciones, desfiles y las bebidas alcohólicas son elementos que forman parte de esta festividad religiosa. Asimismo, en distintas partes del mundo, también se celebra la fecha a menor cantidad de personas.
Te recomendamos
Origen de Saint Patrick's Day en Estados Unidos
La celebración del Día de San Patricio como se conoce no fue importado de Irlanda, sino que fue creado en Estados Unidos. Si bien desde 1631 se conmemora ese día como el aniversario de la muerte en el siglo V del misionero (Patrick) al que se le atribuye la difusión del cristianismo en Irlanda, el 17 de marzo fue un día de solemnidad, sin desfiles y sin convertir todo en color verde.
Fueron los inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos quienes transformaron el Día de San Patricio en una festividad secular en celebración de lo irlandés. Las ciudades con un gran número de inmigrantes de ese país, que a menudo ejercían el poder político, organizaron las celebraciones más extensas, que incluyeron elaborados desfiles.
Boston fue la primera ciudad donde se celebró el desfile del Día de San Patricio en 1737, seguido por la ciudad de Nueva York en 1762. Desde 1962, Chicago ha coloreado su río de verde para conmemorar la festividad.
Aunque el azul era el color tradicionalmente asociado con San Patricio, el verde ahora se relaciona comúnmente con este día.
Actualmente, tanto irlandeses como no irlandeses participan en las festividades de este día, generalmente, luciendo una prenda de vestir verde o un trébol, la planta nacional irlandesa. Por otro lado, la carne en conserva y el repollo están asociados con la festividad y, por supuesto, la cerveza.
Algunas de estas prácticas finalmente fueron adoptadas por los propios irlandeses. Sin embargo, lo hicieron en gran medida en beneficio de los turistas.
Comparte esta noticia