Conoce todos los detalles sobre el aumento del salario mínimo en California, Estados Unidos, para el próximo año.
California es uno de los estados más caros de Estados Unidos. Es por ello que también su salario mínimo es superior al promedio nacional. Para 2024, el monto es de U$D 16 por hora para todos los empleadores, sin importar el tamaño de la empresa.
Asimismo, algunas ciudades y condados tienen un salario mínimo superior a dicha cifra. Y están los casos de los trabajadores de comida rápida y servicios de salud, quienes han logrado mejoras en sus beneficios laborales.
Te recomendamos
Salario mínimo en California 2024
El salario mínimo aumentó en varias ciudades de California este año. Emeryville subió el monto a U$D 19.36 por hora, convirtiéndose en la ciudad con el minimum wage más alto del estado.
Asimismo, a partir del 1 de julio, otras cinco ciudades del Área de la Bahía también aumentaron su salario mínimo:
- Alameda: U$D 17.00 por hora
- Berkeley: U$D 18.67 por hora
- Fremont: U$D 17.30 por hora
- Milpitas: U$D 17.70 por hora
- San Francisco: U$D 18.67 por hora
En el sur de California, varias ciudades también aumentaron sus salarios mínimo, incluyendo Los Ángeles (U$D 17.28 por hora), Pasadena (U$D 17.50 por hora) y Santa Mónica (U$D 17.27 por hora). Otras ciudades, como West Hollywood, solo modificaron la tarifa para empleados en la industria hotelera.
Por otra parte, desde el 1 de abril, California exige que los restaurantes de comida rápida con más de 60 establecimientos paguen a los empleados al menos U$D 20 por hora.
California: ¿Aumentará el salario mínimo para 2025?
California verá otro aumento en su salario mínimo el 1 de enero de 2025. En esta fecha, el salario mínimo estatal aumentará de U$D 16 por hora a U$D 16.50 por hora. Este aumento se aplica a todos los empleadores, sin importar su tamaño. El ajuste se basa en el índice de precios al consumidor (CPI), que registró un incremento del 3.18% durante el último año.
Además, el salario mínimo para empleados exentos a tiempo completo aumentará de U$D 66 560 al año a U$D 68 640 al año a partir del 1 de enero de 2025.
Además, los votantes de California decidirán sobre la Proposición 32, una iniciativa en la boleta para aumentar el salario mínimo del estado, en noviembre. Si se aprueba, el salario mínimo aumentará gradualmente hasta U$D 18 por hora para todos los empleadores para 2026.
Comparte esta noticia