Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Cheques de estímulo en junio: ¿Seguro Social realizará otro pago federal de U$D 1 400 este 2024?

USA 2024 | Cheques de estímulo del Seguro Social: conoce todo sobre el bono de U$D 1 400 para junio de 2024. Sería el cuarto pago federal, pero muchos se preguntan si habrá y cuándo.
USA 2024 | Cheques de estímulo del Seguro Social: conoce todo sobre el bono de U$D 1 400 para junio de 2024. Sería el cuarto pago federal, pero muchos se preguntan si habrá y cuándo. | Fuente: Ilustración

Millones se vieron beneficiados en Estados Unidos con un tercer pago federal que hizo la Administración del Seguro Social. Además, la agencia estipuló que los cheques de estímulo podrían ser cobrados hasta abril de 2025.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La incertidumbre entre los beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos sobre la posibilidad de recibir un nuevo apoyo económico en 2024 es alta. ¿Anunciará la administración de Joe Biden otro Cheque de estímulo? Mientras algunos estados continúan brindando ayuda y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) ofrece reembolsos tributarios, muchos se preguntan si habrá un nuevo pago de estímulo a nivel federal. Aquí te contamos lo último al respecto.

A pesar de que el Seguro Social sigue depositando cheques mensuales para jubilados y personas con discapacidades, muchos ciudadanos esperan una ampliación de esta cobertura mediante un nuevo cheque de estímulo. Recientemente, han circulado en redes sociales comunicados no oficiales que sugieren la posibilidad de estos pagos. Pero, ¿qué tan veraces son estas afirmaciones?

¿Habrá nuevos Cheques de Estímulo en 2024?

La respuesta es clara: No. Tanto los contribuyentes como los beneficiarios del Seguro Social, no recibirán otro cheque de estímulo federal en 2024, a pesar de los rumores difundidos. Un portavoz del IRS, consultado por 12 News en marzo, confirmó que “no hay pagos de estímulo ni nada similar” programados para este año. Asimismo, un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos reafirmó que “no hay nuevos pagos de estímulo como los descritos”.

Para que se emitan nuevos cheques de estímulo, el Congreso de Estados Unidos tendría que aprobar una nueva legislación que autorice dichos pagos, y el presidente Joe Biden tendría que firmarla para convertirla en ley. Según el equipo de Verify de 12 News, no hay indicios de que esto ocurra en el corto plazo.

Pagos aprobados durante la Pandemia

Hasta ahora, solo se han aprobado tres pagos de estímulo durante la pandemia:

  • El primer pago de U$D 1 200 fue parte de la Ley CARES, aprobada en marzo de 2020.
  • El segundo pago de U$D 600 se incluyó en un paquete de gastos aprobado en diciembre de 2020.
  • El tercer pago de U$D 1 400 formó parte del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado en marzo de 2021.

Cómo reclamar Cheques de estímulo anteriores

El monto de U$D 1 400 que algunos pueden reclamar en junio de 2024 no es un nuevo estímulo, sino que corresponde a cheques de la época de la Pandemia. El IRS ha estado notificando a los ciudadanos que fueron elegibles pero que no cobraron el pago en su momento. Estos beneficiarios podrán reclamar el monto durante sus declaraciones de impuestos individuales en abril de este año, utilizando el Formulario-1040.

Plazo para reclamación

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos ha estipulado que los beneficios de estos cheques de estímulo podrán ser reclamados hasta abril de 2025 en cada declaración de impuestos. Por lo tanto, si no se cobra este año, aún hay tiempo para recibir los U$D 1 400 pendientes.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA