El número de personas que cobran sus pensiones fuera de Estados Unidos es de 760 000.
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de proporcionar una fuente de ingresos a los trabajadores cuando se jubilan, siempre y cuando hayan aportado al sistema durante varios años de su vida laboral.
Este servicio es conocido como el Seguro Social y es importante tener en cuenta todos los escenarios posibles para evitar que la pensión sea afectada por alguna situación externa. Por ejemplo, si se planea vivir en el extranjero. Y si sucede ello, debes tener en consideración los puntos que expondremos a continuación.
Te recomendamos
¿Cuántos años puedo vivir fuera de Estados Unidos sin perder el Seguro Social?
Los jubilados estadounidenses que residen fuera de Estados Unidos siguen recibiendo sus beneficios mensuales. De acuerdo a las cifras del SSA, el número de personas del país norteamericano que cobran sus pensiones desde el extranjero aumentó de 413 000 a 760 000 en los últimos tres años.
De acuerdo a las leyes estadounidenses, no hay un límite de tiempo para vivir fuera de Estados Unidos y seguir cobrando las mensualidades del Seguro Social.
Sin embargo, es necesario que el ciudadano firme y devuelva periódicamente los documentos de prueba de vida y rellene el formulario SSA-7162. Este formulario sirve para actualizar los cambios de residencia y estado civil.
Cabe resaltar que, aunque una persona resida en el extranjero, tiene la obligación de presentar la declaración a la renta estadounidense.
Comparte esta noticia