El robo del número del Seguro Social se suele dar en transacciones en línea como compras, depósitos o pagos en cuotas.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte cheques mensuales a los jubilados y personas con discapacidad. Estos usuarios deben presentar las tarjetas del programa para cobrar sus respectivos montos.
Dentro de este documento, está digitado el Número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés) que cada ciudadano debe cuidar de los estafadores, porque con estos números se pueden hacer robos de identidad para abrir cuentas de crédito, cobrar seguro de desempleo y otros delitos.
Te recomendamos
Recomendaciones para proteger tu número de Seguridad Social
Para salvaguardar a sus beneficiarios, la SSA brindó recomendaciones para que las personas no sufran el robo de su SNN al momento de realizar transacciones en internet.
Confía, pero solo después de verificar el destinatario
Algunas personas y organizaciones tienen una razón válida para recibir ese tipo de documentos, entre ellas un nuevo empleador, banco, arrendador o una escuela. Aun así, se debe proceder con cautela y evita entregar esta información a cualquier otra persona.
Evita usar el correo electrónico
Si se requiere compartir documentación de manera virtual, se recomienda proporcionar la información por teléfono y no por correo para evitar mensajes fraudulentos. Se debe realizar esto solo si la persona o institución es legítima.
El cifrado es seguro, pero no es fácil de usar
Los mensajes cifrados se codifican usando algoritmos criptográficos estándar del sector y otros métodos seguros. Sin embargo, aunque las empresas usen correos electrónicos cifrados para protegerse de los curiosos, esta no es generalmente una opción fácil de usar.
Sube la información a un portal seguro
La manera más segura de compartir tus documentos financieros y de salud es subirlos a una plataforma o portal seguro protegido con contraseña, con las credenciales de tu empleador, banco o contador.
Si no tienes alternativa, transmite por fax con cuidado
Enviar documentos sensibles por fax no es mucho más seguro que el correo electrónico normal, a menos que estés totalmente seguro de que la única persona que recogerá el documento es el destinatario previsto.
Comparte esta noticia