La medida de hacer descuentos en los pagos del Seguro Social generó malestar en parte de la ciudadanía.
En 2023, la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), entidad encargada del pago de las pensiones de millones de trabajadores jubilados, cometió un error al realizar sobrepagos.
Ante esta situación, el comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, detalló que el ente regulador de pensiones empleará una forma de cobrar los aportes que fueron emitidos erróneamente a través de una medida que busca recuperar los fondos: un descuento de U$D 10 por cada U$D 100 del beneficio mensual.
Te recomendamos
¿Quiénes recibirán un descuento de U$D 10 por cada U$D 100 en su pensión?
Este descuento aplicará para quienes hayan recibido algún incremento en su pensión durante el 2023. Además, la SSA comunicó la ampliación de los planes de pago a 60 meses para que las personas tengan más tiempo para reembolsar el dinero.
A la par de restringir la recuperación de beneficios al 10% de un pago mensual y otorgar un plazo, la agencia anunció dos modificaciones adicionales:
- Los beneficiarios que hayan recibido pagos excesivos ya no tendrán que demostrar que no son responsables del exceso de pago.
- Se simplificará el proceso para que las personas soliciten una exención de pago si creen que no son responsables o no pueden pagar.
Comparte esta noticia