Los estafadores se hacen pasar por oficiales de Uscis para que las víctimas compartan información personal comprometedora.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se encarga de gestionar trámites migratorios a miles de personas de manera presencial y virtual, pero no está exenta del fraude.
Los solicitantes pueden enviar sus formularios por correos electrónicos; sin embargo, personas usan este canal de comunicación para estafar a usuarios de Uscis en proceso migratorios. Por esta razón, la agencia brindó detalles de cómo identificar mensajes fraudulentos.
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Así puedes identificar correos fraudulentos a nombre de Uscis
Uscis detalla que los estafadores intentarán confundir a una persona al complicar el proceso de inmigración. Para lograr este cometido, fingen ser oficiales del gobierno buscando manipular a la víctima y lograr que comparta información personal.
La agencia detalla que se debe tener cuidado con lo siguiente:
- Correos electrónicos que parecen legítimos, pero son enviados por personas que usted no conoce.
- Correos electrónicos con errores tipográficos y ortográficos.
- Correos electrónicos que no terminan en .gov y en su lugar terminan en .net, .org, .com, .info.
- Correos electrónicos sospechosos que normalmente no recibe.
- Ofertas de ayuda para acelerar el procesamiento de su caso a cambio de dinero.
- Promesas de un beneficio rápido.
En caso reciba alguno de estos correos, reenvíelo al buzón de correo electrónico webmaster@uscis.dhs.gov. Uscis confirmará si el correo electrónico es una estafa o no, y proporcionará información útil sobre cómo denunciarlo.
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