Para disponer del servicio virtual, el usuario debe crear una cuenta en la web de Uscis.
El proceso de ciudadanía estadounidense requiere de la presentación de distintos formularios que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los inmigrantes.
La mayoría de estos trámites son de manera presencial en las oficinas de Uscis. Sin embargo, hay cinco formularios de naturalización que se pueden tramitar en la página web de la agencia.
Te recomendamos
Conoce los cinco formularios de naturalización virtuales
Uscis describe en su web que los formularios en línea ayudan al usuario a “una experiencia más conveniente y segura”. Para acceder a este proceso, las personas deben contar con una cuenta de Uscis en línea, que es gratuita.
Los formularios de ciudadanía virtuales son:
Solicitud de Naturalización (N-400):
Utilice este formulario para solicitar la ciudadanía estadounidense.
Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización (N-336):
Utilice este formulario para solicitar una audiencia ante un oficial de inmigración acerca de una denegación de un Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
Solicitud de Reemplazo del Documento de Naturalización (N-565):
Utilice este formulario para solicitar el reemplazo del Certificado de Naturalización; el Certificado de Ciudadanía; la Declaración de Intención; o el Certificado de Repatriación; o para solicitar un certificado especial de naturalización como ciudadano de los Estados Unidos, para ser reconocido por un país extranjero.
Solicitud de Certificado de Ciudadanía (N-600):
Este formulario es una petición de un Certificado de Ciudadanía.
Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322 (N-600):
Los menores que habitualmente residen en un país extranjero pueden utilizar este formulario para reclamar la ciudadanía estadounidense a base de la de sus padres.
Comparte esta noticia