En la temporada de impuestos 2025 en California, los reembolsos suelen llegar en 21 días con depósito directo. Y los retrasos pueden ocurrir por revisión adicional del IRS.
Con la llegada de 2025, los estadounidenses deben prepararse para presentar sus declaraciones de impuestos correspondientes al año anterior. Este proceso viene acompañado de algunos cambios importantes en el código tributario que los contribuyentes deben conocer para evitar sorpresas.
A continuación, detallamos aspectos clave sobre las fechas de presentación, la fecha límite de impuestos, los reembolsos y los cambios que afectarán a las declaraciones de impuestos en este nuevo año tributario.
Te recomendamos
Fechas de presentación y plazo límite
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aún no ha confirmado la fecha exacta en que comenzará la presentación de impuestos para 2025, aunque históricamente, este proceso inicia a finales de enero. Antes de esa fecha, el IRS habilitará su software tributario y proporcionará recomendaciones para facilitar el proceso. En cuanto a la fecha límite de presentación, será el 15 de abril de 2025, fecha tradicional que no se ve alterada por días festivos.
Reembolsos y plazos
Los contribuyentes que reciban reembolsos podrán esperar que estos se procesen en un plazo de 21 días si utilizan el depósito directo. Para quienes presenten sus declaraciones en papel, este proceso puede tardar hasta ocho semanas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertos factores, como las revisiones adicionales de las declaraciones que incluyen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, pueden retrasar el reembolso. Estas declaraciones no serán procesadas hasta mediados de febrero.
Video: YouTube | Univision Noticias
Cambios relevantes para las declaraciones de impuestos
Uno de los cambios más significativos en 2025 será la introducción del Formulario 1099-K. Este formulario deberá ser emitido a los contribuyentes que reciban U$D 5 000 o más a través de plataformas en línea como Venmo, Zelle o Google Wallet.
Aunque el umbral para este formulario es de U$D 5 000, todos los ingresos recibidos a través de estas plataformas están sujetos a impuestos y deben ser reportados, independientemente de si se recibe el formulario o no.
Comparte esta noticia