La agencia de inmigración de Estados Unidos aclara que no hay ofertas de ayuda para acelerar el proceso de un caso migratorio a cambio de dinero.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se encarga de gestionar trámites migratorios a miles de inmigrantes de manera presencial y virtual, pero estos procesos no están exentos del fraude.
Los solicitantes pueden enviar algunos formularios migratorios por correos electrónicos; sin embargo, personas usan este canal de comunicación para estafar a usuarios de Uscis en los trámites. Por esta razón, la agencia brindó detalles de cómo identificar mensajes fraudulentos.
Te recomendamos
Así puedes identificar correos fraudulentos a nombre de Uscis
Uscis informa que los estafadores intentarán confundir a una persona al complicar el proceso de inmigración. Para lograr este cometido, fingen ser oficiales de la agencia federal y buscan manipular a la víctima y lograr que comparta información personal.
Uscis detalla que se debe tener cuidado con lo siguiente:
- Correos electrónicos sospechosos que normalmente no recibe.
- Ofertas de ayuda para acelerar el procesamiento de su caso a cambio de dinero.
- Promesas de un beneficio rápido.
- Correos electrónicos que parecen legítimos, pero son enviados por personas que usted no conoce.
- Correos electrónicos con errores tipográficos y ortográficos.
- Correos electrónicos que no terminan en .gov y en su lugar terminan en .net, .org, .com, .info.
En caso reciba alguno de estos correos, reenvíelo al buzón de correo electrónico webmaster@uscis.dhs.gov. Uscis confirmará si el correo electrónico es una estafa o no, y proporcionará información útil sobre cómo denunciarlo.
Créditos: YouTube | @inmigraciontv_
Comparte esta noticia