Existen cuatro casos en los que una persona puede solicitar una cita presencial en Uscis para revisar su caso migratorio en Estados Unidos. Conoce más detalles en la nota.
Conseguir la ciudadanía americana, la residencia permanente o culaquier otro trámite migratorio requiere cumplir con diversos requisitos y procesos que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se encarga de administrar.
Los trámites migratorios exigen que el inmigrante demuestre no solo su residencia continua, sino también una presencia física dentro del país. A continuación, debe enviar el formulario correspondiente a Uscis, rendir los exámenes requeridos y asistir a las entrevistas ante oficiales de la agencia federal.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar una cita presencial?
Dado que el caso de cada inmigrante es distinto, los procesos migratorios se ven interrumpidos o demoran más. Por esta razón, Uscis pone a disposición de sus usuarios el seguimiento de sus trámites mediante su página web, para la cual una persona debe crearse un usuario.
Sin embargo, algunos ciudadanos no ven resueltas sus dudas y requieren apersonarse a una de las oficinas de la agencia gubernamental. En ese sentido, Uscis detalla que las únicas personas que puedan pedir una cita presencial son:
- El solicitante.
- Un abogado o representante registrado acreditado, en nombre del solicitante.
- Un padre o tutor legal, en nombre de su hijo menor.
- Un tutor legal o custodio, en nombre de la persona bajo su tutela o custodia.
Para agendar una cita se debe llamar al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833, VRS 877-709-5797). El horario de atención por vía telefónica es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. (hora del este).
En la llamada, la persona debe explicar su caso y será derivada con el encargado del área correspondiente para agendar la cita en la oficina de Uscis más próxima de su ubicación (la agencia cuenta con 89 oficinas).
Créditos: YouTube | @PrioriVisaLLC
Comparte esta noticia