Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Uscis: ¿qué es una ‘e-Request’ y cuánto tarda en dar una respuesta?

Esta plataforma se encuentra en la web de Uscis y su objetivo es simplificar las consultas entre solicitantes y oficiales.
Esta plataforma se encuentra en la web de Uscis y su objetivo es simplificar las consultas entre solicitantes y oficiales. | Fuente: Ilustración

Uscis recomienda a los solicitantes usar esta plataforma, pero también invita a las personas a acercarse a sus 89 oficinas en Estados Unidos para resolver sus dudas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) recibe todos los días miles de trámites migratorios, como solicitudes de ciudadanía americana, Green Card, entre otros.  Por esta razón, los oficiales de la agencia no suelen darse abasto cuando las personas solicitan información sobre los trámites.

Es así que la agencia creó el Sistema de Petición Electrónica e-Request, una plataforma que permite a los usuarios obtener información acerca de las solicitudes y peticiones que se presentan. Los casos en los que se pueden usar la herramienta electrónica son: la existencia de un error tipográfico en los documentos, las adaptaciones a citas por discapacidad y en procesos cuando el caso del ciudadano está fuera del tiempo normal de procesamiento.

Te recomendamos

Uscis: ¿cuánto se tarda en responder una e-Request?

Cabe resaltar que Uscis recomienda que antes de usar la plataforma, el solicitante debe llamar al 800-375-5283. Si todavía no hay una respuesta en el sistema telefónico automatizado, el solicitante puede pedir hablar con un representante que pueda responder preguntas sobre su solicitud.

Al agotar las opciones de resolución de dudas vía telefónica, y si la solicitud sigue fuera de los tiempos requeridos para el procesamiento, el ciudadano debe enviar una solicitud electrónica de Uscis (e-Request). Esta es una solicitud formal para una actualización del caso y Uscis enviará una respuesta por correo dentro de los 15 días.


Créditos: YouTube | @melendezlegal

El Club de la Green Card

Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora

¿Te negaron la visa? No te rindas. En este episodio de "El Club de la Green Card", descubre la historia de Ana, quien logró obtener su visa tras un rechazo inicial. Aprende los tres consejos clave para prepararte mejor y responder eficazmente en tu próxima entrevista. ¡No te pierdas esta lección de perseverancia y éxito!

El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA