Algunos de los argumentos para eliminar este beneficio son la actual estabilidad económica y las nuevas reformas estatales.
Debido a la pandemia Covid-19, ocurrida en el año 2020, varios estados y ciudades en Estados Unidos decidieron brindar un cheque de estímulo. En su momento, millones de familias se vieron beneficiadas, ya que esta enfermedad impactó en la economía de varios hogares.
Cuatro años después, algunos estados han decidido frenar la entrega de los cheques. Entre sus argumentos señalan que ya no existe la necesidad de esa ayuda económica, porque la pandemia ya acabó hace mucho tiempo.
Te recomendamos
¿Cuáles son los dos estados que ya no pagarán el cheque de estímulo desde este 2024?
Según el medio especializado Kiplinger, California es uno de ellos. Sostienen que existe una importante mejora de la economía estatal y ha disminuido la tasa de desempleo. Además, hay una reducción del déficit presupuestario.
Otro estado que también cortará el beneficio es Texas. Kiplinger indica que este estado es uno de los más estables actualmente gracias a la cantidad de empresas que tiene, y su solidez en la venta de combustible. Eso ha generado una gran cantidad de empleos.
Por otra parte, uno de los estados que ya está en proceso de quitar el cheque de estímulo es Georgia. Entre los motivos para eliminar este incentivo se encuentran las reformas económicas, el enfoque en el presupuesto estatal, las inversiones en salud y educación. Finalmente, Ohio y Carolina del Norte también tienen en la mira eliminar este beneficio,
¿Cuáles son los estados que sí pagan el cheque de estímulo?
- Colorado
- Maine
- Maryland
- New Mexico
- Arizona
- Hawái
Te recomendamos
Comparte esta noticia