El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis) ha actualizado tres formularios importantes para aquellos que deseen presentar solicitudes a partir de noviembre.
Desde el 28 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dejó de aceptar tres formularios clave en los procesos migratorios de millones de personas. A partir de ahora, quienes deseen realizar estas solicitudes deberán descargar las nuevas versiones dispuestas por la agencia del gobierno federal. ¿Cuáles son estos documentos?
Es importante que los solicitantes se informen sobre los cambios, ya que utilizar formularios obsoletos puede retrasar o invalidar sus solicitudes, al punto de ser rechazadas. Si realmente quieres evitar esto, basta con que revises periódicamente la página web de Uscis.
Te recomendamos
Uscis: Estos son los nuevos formularios para inmigrantes
De acuerdo al comunicado de Uscis, son tres los formularios que se han actualizado el pasado 28 de octubre:
- Formulario I-485: Se utiliza para solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos, comúnmente conocido como "Green Card". Este documento permite a las personas que ya están en el país, a través de un estatus de no inmigrante, ajustar su estatus a residente permanente.
- Formulario I-765: Se utiliza para solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) en Estados Unidos. Este documento permite a los inmigrantes que se encuentran en ciertos estatus, como solicitantes de asilo o beneficiarios de ciertos programas de inmigración, trabajar legalmente mientras esperan una decisión sobre su solicitud de residencia permanente u otro estatus migratorio.
- Formulario I-539: Se utiliza para solicitar una extensión o cambio de estatus para personas que se encuentran en Estados Unidos bajo un estatus no inmigrante. Este formulario permite a los solicitantes solicitar más tiempo para permanecer en el país o cambiar su categoría de visa, como pasar de una visa de turista a una visa de estudiante, por ejemplo.
¿Cómo saber si estás usando el formulario correcto de Uscis?
Para saber si estás usando el formulario correcto de Uscis, primero identifica el motivo de tu solicitud. Una forma sencilla de hacerlo es visitar la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y dirigirte a la sección de formularios, donde encontrarás las descripciones y requisitos de cada uno.
Una vez hecho esto, lee cuidadosamente las instrucciones del formulario, las tarifas asociadas y la documentación adicional que puedas necesitar. Asimismo, deberás verificar si el formulario está actualizado, ya que Uscis los modifica periódicamente. Para ello, solo tendrás que asegurarte de que la versión del documento sea la correcta.
Video: YouTube | USCIS
Comparte esta noticia