Según las autoridades de USA, el monto puede ser acumulativo y estar repartido en todos los bienes que llevas, ya sea dinero, joyas o electrodomésticos.
Llegar a Estados Unidos con más de U$D 10 mil en efectivo puede parecer común, pero si no se declara, puede convertirse en un problema migratorio. Según las normas del país, cualquier persona que cruce la frontera debe declarar la cantidad de dinero que lleva consigo, especialmente si excede esa cifra.
Para evitar complicaciones, es crucial seguir el proceso adecuado. Debes notificar la cantidad utilizando el Formulario de Declaración de Aduanas, prestando especial atención al Formulario 105.
Según el Departamento de Estado, debe ser completado dentro de las 72 horas previas a llegar a Estados Unidos.
Crédito del video: Youtube | @Jeremias Martorell
¿Cómo pueden estar distribuídos los U$D 10 mil?
- Monedas o billetes de cualquier país, incluyendo Estados Unidos.
- Cheques de viajero de cualquier clase.
- Todos los instrumentos negociables, como cheques personales, comerciales, bancarios oficiales, de caja, de terceros, pagarés y giros postales, que estén a nombre del portador, endosados sin restricciones, a nombre de un beneficiario ficticio, o de cualquier otra forma que permita la transferencia del título al momento de la entrega.
- Instrumentos incompletos, como cheques personales, comerciales, bancarios oficiales, de caja, de terceros, pagarés y giros postales, que estén firmados pero sin el nombre del beneficiario.
- Valores o acciones al portador, o de cualquier otra forma que permita la transferencia del título al momento de la entrega.
¿Qué pasa si no se declaran los U$D 10 mil?
El usuario corre el riesgo de que Estados Unidos le retenga el dinero o los bienes. Incluso, podría enfrentarse a multas de más de U$D 500 mil y hasta 10 años de cárcel.