La visa H-2B está diseñada para que profesionales extranjeros trabajen en Estados Unidos en determinados empleos.
Para conseguir trabajo en Estados Unidos no se necesita sacar un título académico, ya que existen varias empresas que solicitan personal en diferentes áreas para poder cubrir determinadas plazas a través de la visas de trabajo que otorga el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Según explica Uscis, la visa H-2B se extiende a trabajos temporales no agrícolas, como servicios de limpieza, meseros, construcción, carpintería, jardinería y más. Al margen que es una buena posibilidad para inmigrar, no todos los países del mundo pueden acceder a este beneficio.
Te recomendamos
Así puedes obtener la visa H-2B
Para obtener la visa, el empleador tiene que presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Una vez recibida la certificación, se presenta el Formulario I-129 ante Uscis.
Si se aprueba, los trabajadores presentan una petición de visa H2-B ante el consulado de Estados Unidos en México. Se llena el formato de solicitud de visa DS-160 y se paga la cuota. El pago no es reembolsable, aún cuando no se otorgue la visa de trabajo.
Asimismo, el solicitante debe contar con un pasaporte válido y vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago.
Los países que pueden obtener la visa H-2B
- Andorra
- Argentina
- Australia
- Austria
- Barbados
- Bolivia
- Bélgica
- Brasil
- Brunéi
- Bulgaria
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Croacia
- República Checa
- Dinamarca
- República Dominicana
- Ecuador
- Malta
- México
- Países Bajos
- Nicaragua
- Noruega
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Portugal
- Eslovaquia
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Tailandia
- Reino Unido
- Uruguay
Créditos: YouTube | @JuanSanchez.0821
Comparte esta noticia