Con una piscina, generador y manguera, evitaron que las llamas consumieran su hogar.
Una familia en Palisades Highlands, Los Ángeles, compartió cómo lograron proteger su casa de los devastadores incendios forestales usando un sistema ingenioso y económico. Su estrategia incluyó una piscina, un generador, una bomba, un rociador y una manguera de incendios.
El sistema, descrito como "muy accesible y fácil de operar" por la usuaria de Instagram Cali_._love, les permitió bombear agua de su piscina para empapar el terreno y el techo de su casa durante 10 horas en dos días. "No cabe duda de que este equipo contribuyó a salvar nuestra casa y posiblemente a nuestros vecinos", escribió.
Un sistema económico, casero y que se puede imitar en Estados Unidos
La familia utilizó el agua de dos piscinas —la suya y la de un vecino— para evitar que las llamas alcanzaran su hogar. Aunque encontraron el terreno quemado y una palmera parcialmente destruida, su casa permaneció intacta.
"Sin esto, ya no habría casa ni vecinos. ¿Tuvimos suerte? Sí. ¿Estábamos preparados? También", comentó. La familia ahora promueve este sistema como una herramienta esencial para quienes tienen piscinas o acceso a agua almacenada, ofreciendo incluso demostraciones a interesados.
En medio de los incendios que han destruido miles de hogares, esta historia resalta la importancia de la preparación y la creatividad para enfrentar emergencias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia