Conoce aquí las ventajas que tiene la visa R-1 de Estados Unidos y qué grupo de personas pueden obtener este documento migratorio.
Entre las diversas categorías de visa no inmigrante en Estados Unidos, se encuentra una diseñada específicamente para trabajadores religiosos que desean desempeñar funciones en organizaciones dentro del país norteamericano.
Se trata de la visa R-1, que permite a ministros, sacerdotes, y otros trabajadores de instituciones religiosas, junto con sus familias, poder vivir y trabajar legalmente en EE.UU. por un período de tiempo limitado.
Te recomendamos
¿Qué es la visa R-1?
De acuerdo al Departamento de Estado de USA (DOS, por sus siglas en inglés), la visa R-1 está diseñada específicamente para personas que han sido contratadas por una organización religiosa en Estados Unidos para trabajar en un rol religioso, ya sea como ministros, sacerdotes, misioneros o en otro tipo de trabajo religioso. La organización religiosa debe estar reconocida por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) como una organización sin fines de lucro.
Requisitos para obtener la visa R-1
- Ser miembro de la denominación religiosa durante al menos dos años antes de la solicitud.
- Ser contratado por una organización religiosa en EE.UU. con un propósito específico, como predicar, enseñar o realizar otras funciones religiosas.
- La organización religiosa debe presentar una petición en nombre del solicitante y demostrar que es una organización sin fines de lucro reconocida.
Video: YouTube | Arevalo Law
Beneficios de la visa R-1
Los titulares de la visa R-1 pueden vivir y trabajar en EE.UU. por un período inicial de hasta 30 meses, con la posibilidad de extenderlo hasta un máximo de cinco años. Además, los familiares inmediatos (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) pueden acompañar al titular de la visa bajo la categoría R-2, aunque no pueden trabajar en USA.
Comparte esta noticia