Uno de los rasgos que más valora esta dependencia de los usuarios es el hecho de que sea paciente con los tiempos que establece en su calendario de entregas.
Aunque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) está comprometido a colaborar con sus usuarios, siempre pide paciencia y un comportamiento adecuado. Afirman que todos los trámites siguen un proceso y un tiempo determinado.
En el caso de la Green Card, los tiempos varían según cada situación. No obstante, en su sitio web, Uscis estima que el proceso podría tomar alrededor de 90 días desde la fecha de la solicitud.
Uno de los factores por los que el trámite puede demorar es la alta demanda de solicitudes. Otra demora podría ser el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición de información adicional, cambios operacionales, entre otros factores.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿Cuáles son los motivos por los que podría demorarse?
Uscis señala los siguientes:
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante y pagó la tarifa de visa de inmigrante antes de haber entrado, el plazo puede ser de hasta noventa días a partir de la fecha de su entrada.
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante pero pagó la tarifa de visa de inmigrante después de haber entrado, el plazo puede tardar hasta noventa días a partir de la fecha en que hizo su pago.
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante, pero no ha pagado aún la tarifa correspondiente, es necesario que abone en línea antes de que su Tarjeta de Residente Permanente pueda ser procesada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia