Todavía quedan trece monedas por encontrar del tesoro de Florida. Las autoridades continúan con la búsqueda para recuperarlas.
Las autoridades de Florida anunciaron el jueves 28 de noviembre la recuperación de un alijo de monedas de oro robadas del naufragio de la Flota de 1715. Esta fortuna, valuada en más de un millón de dólares, fue sustraída por un grupo de buscadores de tesoros que trabajaban en la zona de Estados Unidos.
La Flota de 1715, un convoy de barcos españoles cargados de oro, plata y joyas, naufragó frente a las costas de Florida durante un huracán. Desde entonces, este naufragio fue el objetivo de numerosos cazadores de tesoros, atraídos por la promesa de riquezas incalculables.
Te recomendamos
La historia del codiciado tesoro
En 2015, se recuperaron un total de 101 monedas de oro. No obstante, a pesar de que 51 de estas monedas fueron declaradas legalmente, las restantes 50 desaparecieron sin dejar rastro.
Por eso, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) realizó una investigación y reveló que las monedas faltantes habían sido robadas. Las pruebas digitales permitieron vincular a Eric Schmitt, miembro de la familia, con la venta ilegal de las monedas en 2023 y 2024.
Gracias a la avanzada tecnología, se logró identificar metadatos y datos de geolocalización que conectaban a Eric Schmitt con una fotografía de las monedas robadas tomada en el condominio de la familia Schmitt en Fort Pierce, Florida.
La FWC trabajó estrechamente con expertos en preservación histórica, como Mel Fisher-Abt, para autenticar y evaluar los artefactos recuperados. A pesar de estos avances, aún quedan 13 monedas por encontrar y la búsqueda continúa.
Créditos: YouTube | @HistoryLA
Comparte esta noticia