El joven atleta tuvo una gran temporada en la NBA y destaca como una de las promesas de la liga.
Ver a un mexicano en la NBA no es nada común, menos que llegue a la organización estadounidense luego de ser elegido en el Draft y mucho menos que sea elegido en la primera ronda. Jaime Jáquez Jr. lo hizo al ser seleccionado por Miami Heat, actuales subcampeones de la NBA.
El atleta tuvo una gran temporada y logró clasificar al equipo de la Conferencia Este a los Playoffs de la NBA (aunque fueron eliminados por los ampliamente favoritos Boston Celtics) y augura una prominente carrera.
Te recomendamos
Inspiración para los latinos
Jaime Jáquez Jr. nació el 18 de febrero de 2001 en California, pero también es mexicano y siente su cultura. Sus antepasados, Lucía y Ezequiel Jáquez, nacidos en Sinaloa y Durango, llegaron a Oxnard en 1926 para trabajar en la agricultura.
A partir de ahí, la familia Jáquez creció hasta la llegada del joven deportista que se vio influenciado por sus padres, ex jugadores de baloncesto estudiantil en Concordia College y en Pima Community College en Arizona.
El joven llegó a UCLA en 2019, donde consiguió marcas históricas para un jugador de origen mexicano. Jáquez Jr. terminó su paso por la Universidad de Los Ángeles como el octavo jugador con más puntos en la historia de UCLA.
Tras estos importantes logros, Jaime busca seguir siendo un buen ejemplo para los niños y jóvenes latinos. El seleccionado nacional de México lo tiene claro: “Ellos (los niños latinos) pueden ver una persona que se ve como ellos. No me tomo eso a la ligera”, dijo a una entrevista a La Opinión.
Promesa de la liga
Especialistas en el deporte afirman que él es un jugador completo para la NBA, ya que puede hacer todo en la cancha y que combina sus habilidades con un estilo aguerrido, tenaz e inquebrantable.
El joven mexicoamericano jamás se da por vencido. “Jaime es especial porque es un gran jugador. Él tiene ese espíritu de boxeador mexicano. Vas a tener que matarlo”, dijo Mick Cronin, su entrenador en los Bruins de UCLA, en una entrevist CBS Sports.
Fuente: YouTube | Pac-12 Networks.
Comparte esta noticia