La solicitud que se envíe a Uscis debe contar con documentos que respalden la validez del proceso.
La Green Card permite que una persona pueda vivir, trabajar y viajar dentro y fuera de Estados Unidos de manera indefinida. Sin embargo, algunos inmigrantes necesitan viajar fuera del país norteamericano con la Residencia Legal Permanente en proceso.
Para este tipo de escenarios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los ciudadanos el formulario I-131, conocido como solicitud de documento de viaje.
¿Cómo viajo fuera de Estados Unidos con el estatus legal pendiente?
Las personas en proceso de obtener la residencia permanente deben completar el formulario I-131 para solicitar un documento de permiso de viaje anticipado.
De esta manera, pueden viajar al extranjero y regresar con este documento, sin que el proceso para obtener la Green Card se vea afectado.
Para solicitar un documento de viaje, es crucial seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por Uscis:
- Descarga el formulario: se puede descargar en el sitio web de Uscis o solicitar una copia impresa del formulario en una de las oficinas de la agencia.
- Rellenar el formulario: la información que se proporciona debe ser precisa y completa en todos los campos obligatorios.
- Proporcionar documentación de respaldo: es posible que se deba presentar documentación adicional, como una copia del pasaporte, registro de llegada/salida I-94, entre otros.
- Pagar la tasa de presentación: el formulario I-131 tiene una tarifa de presentación de U$D 575 que debe pagarse con cheque, giro postal o tarjeta de crédito.
- Enviar el formulario: se debe enviar la solicitud con los documentos de respaldo.
- Esperar la decisión de Uscis: una vez enviada la solicitud, se debe visitar el sitio web de Uscis para revisar el estado de la petición.
Comparte esta noticia