De acuerdo a la Revista Forbes, Huy Fong, compañia que vende la salsa picante, tiene un valor de U$D 1 000 en el mercado.
David Tran tenía 33 años cuando llegó a los Estados Unidos, el hombre nació en Vietnam y tuvo que abandonar su país en 1978. Tran viajó sin ninguna de sus pertenencias, salvo por tres kilos de oro que escondió en unas latas para empezar su nueva vida en territorio americano.
El hombre se estableció en California, se asoció con su cuñado y empezó a producir una salsa picante: Tran tenía su propia receta, limpiaba tarros de comida para bebé, los llenaba y luego los repartía entre los restaurantes de comida asiática en Estados Unidos.
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El lanzamiento de 'Sriracha'
Con el oro que trajo desde Vietnam, Tran compró un galpón en Chinatown para almacenar su producto. Quería hacer algo distinto y se inspiró en una antigua receta tailandesa creada por la cocinera Thanom Chakkapak en 1949 en la ciudad Sri Racha. El inmigrante la ‘americanizó’ y la hizo más densa y picante.
En 1980, el vietnamita lanzó al mercado las primeras botellas de Sriracha, su marca de salsa picante. Eligió botellas transparentes a las cuales les agregó un gallo, su signo en el zodíaco chino y empezó a comercializarla.
El producto se hizo popular de boca en boca, la compañía no invirtió en marketing ni publicidad y así fue conquistando al mundo gastronómico. Más allá de los platos asiáticos, Sriracha se usa en pizzas, hamburguesas e incluso cervezas.
Años de éxito después, Sriracha se posicionó entre los tres principales productores de salsa picante en Estados Unidos, industria que mueve más de U$D 1 500 millones. Durante más de 40 años Tran nunca modificó el precio del producto, que actualmente procesa 40 millones de kilos de salsa al año.
Créditos: YouTube | @GreatBigStory
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