Viajar con tu mascota es fácil. | Fuente: Instagram Avianca

Las aerolíneas saben lo importante que son las mascotas; por ello, la mayoría de estas empresas permiten que viajes con tu perro o gato en la cabina del avión. Conoce con cuáles puedes contar y sus condiciones.

Latam Airlines es una de las compañías que permite viajar con tu mascota (perro o gato) en la cabina del avión, siempre y cuando cumplas con los requisitos:

- Pesar hasta 7 kg o 15 libras, incluido el contenedor.

- Medir 36 cm de largo, 33 cm de ancho y 19 cm de alto, si es jaula de transporte.

- Medir 36 cm de largo x 33 cm de ancho y 23 cm de alto, si es bolso de transporte. 

- Debe tener mínimo 8 semanas de edad y 4 meses si viajas a Estados Unidos.

En el caso que excedan el peso y tamaño, tu mascota puede viajar en la bodega del avión. Sin embargo, deberá pesar como máximo 45 kg o 99 lb. Además, su contenedor deberá medir un máximo de 300 cm lineales (suma de largo + ancho + alto) con un máximo de 115 cm de altura.

Sky Airlines también ofrece el servicio de vuelos con mascotas, como perros o gatos. Estos son los requisitos de la aerolínea:

- Debe tener mínimo 12 semanas de edad (3 meses).

- Pesar como máximo 6 kg de peso, incluyendo el contenedor.

- El contenedor debe tener 10 cm de espacio entre su cabeza y el techo.

- El contenedor debe tener suficiente espacio para que esté de pie, se mueva y gire. 

- El contenedor debe ser de 37 cm de fondo, 18 cm de ancho y 24 cm de alto.

Esta empresa permite que viajes con tu mascota dentro del canil y bajo el asiento delantero de tu sitio. Además, es necesario que lleves un certificado emitido por un veterinario que indique la edad y raza de tu engreído, así como que está apto para viajar

Por otro lado, para que tu mascota viaje en la bodega del avión, no debe pesar más de 45 kg para las rutas desde o hacia Lima y dentro de Chile. Mientras que para rutas desde o hacia Argentina y Montevideo no puede pesar más de 32 kg.

LCPerú permite que viajes con tu mascota, como perros, gatos y conejos. La compañía también solicita algunos requisitos:

- Debe tener como mínimo 8 semanas de edad. 

- Si es contenedor rígido, debe medir 36 cm de largo, 33 cm de ancho y 19 cm alto.

- Si es contenedor blando, deber medir 36 cm de largo, 33 cm de ancho y 23cm alto.

- Pesar como máximo 7 kilos. 

En caso tu mascota se más grande, LCPerú ter permite llevarla en la bodega, siempre que no exceda los 20 Kilos o 44 libras, incluido el peso del contenedor.

Avianca es otra de las aerolíneas que te brindan el servicio de viaje con tu mascota (perro o gato) en cabina. Estas son las condiciones: 

- Pesar hasta 8 kilos.

- Medir máximo 20 cm de alto. 

- El contenedor debe ser de 40.6 cm de largo, 27.9 cm de ancho ​y 20.3 cm de alto.

En Avianca, deberás llevar a tu mascota debajo de la silla que está frente a ti en el avión. Si excede el peso indicado, puedes ir en la bodega. Sin embargo, no debe pesar más 20 kilos, para vuelos de hasta 4  horas; y 10 kilos para vuelos de hasta 5 horas. En ambos casos, el peso incluye el contenedor.

Otra de las aerolíneas con las que cuentas para viajar con tu perro o gato es Viva Air. La compañía te da la opción de llevar a tu engreído en la cabina del avión, cumpliendo lo siguiente: 

- El contenedor debe ser de tela.

- Pesar máximo 10 kg, incluido el contenedor.

- Medir 55 cm de alto, 35 cm de largo y 25 cm de ancho.

- La edad mínima de tu mascota debe ser de ocho semanas.

- El contenedor debe tener suficiente espacio para que esté de pie, se mueva y gire. 

En Viva Air no está permitido transportar animales en la bodega del avión. Asimismo, Star Perú y Peruvian Airlines no permiten el transporte mascotas en cabina, pero sí en bodega, así como a perros lazarillos.

Las aerolíneas establecen una serie de condiciones para que puedas viajar con tu querida mascota en cabina. | Fuente: Pixibay
¿Qué opinas?