Vecinos de residencial denuncian que más de 20 mascotas han muerto envenenadas

Los vecinos acusan a uno de los residentes del complejo de viviendas como presunto autor de rociar veneno en los parques porque las mascotas "ensucian mucho". Agregaron que los niños que juegan en los parques también pudieron verse afectados.

Lima
Los vecinos denuncian que sus mascotas fueron envenenadas.
00:00
Los dueños denuncian el envenenamiento de sus mascotas. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de vecinos de la residencial La Cruceta en el distrito de Santiago de Surco denunciaron que más de 20 mascotas han muerto envenenadas al entrar en contacto con una sustancia que fue rociada en los parques dentro de ese complejo de viviendas.

En declaraciones a RPP Noticias, una de las vecinas comentó que su mascota resultó afectada tras un paseo en el parque y cuando fue al veterinario le dijeron que había otro perro con los mismos síntomas. Agregó que ambas mascotas murieron.

“En la veterinaria nos han indicado que en las patitas han estado contaminadas con una sustancia altamente letal. Ha sido un envenenamiento probablemente las mascotas se han lamido las patitas y esto ha provocado convulsiones taquicardia”, dijo.

Sospechoso

La vecina también explicó que ya han identificado al presunto autor de haber rociado el espray con el veneno, que se trataría de un vecino de la residencial. Esta persona, según comentó la vecina, no aceptaba a los perros en el edificio debido a que ensuciaban mucho; sin embargo, todos los vecinos dicen hacerse cargo de la higiene y cuidado de sus mascotas.

En esa línea, solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y que intervengan al sospechoso por también poner en riesgo la integridad de los menores que juegan en los parques.

“Queremos recalcar que no solo nuestras mascotas, que forman parte de nuestras vidas, han sido afectadas, sino que los niños también están jugando en los parques, están jugando con sus manos, están en contacto directo con todo y pueden estar envenenados con estas acciones”, dijo.

¿Qué opinas?