Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

10 restos del mundo antiguo que siguen siendo un misterio

Stonehenge: ubicado al sur de Inglaterra, se trata de un conjunto megalítico construido entre el 3.000 y 2.000 antes de Cristo. No se sabe quién y con qué objetivo fue edificiado, pero la teoría más aceptada es que era un cementerio.
Stonehenge: ubicado al sur de Inglaterra, se trata de un conjunto megalítico construido entre el 3.000 y 2.000 antes de Cristo. No se sabe quién y con qué objetivo fue edificiado, pero la teoría más aceptada es que era un cementerio. | Fuente: visitavirtual360.com

Ciudades sumergidas, estructuras misteriosas y monumentos de origen desconocido. La humanidad aún no resuelve el misterio de estas maravillas.

Líneas de Nazca: ubicadas en el desierto del mismo nombre en  lca, al sur de Lima, se trata de gigantescos geoglifos trazados por la cultura Nazca. Representan figuras geométricas, de animales y de plantas. No se sabe con exactitud cuál fue su propósito, pero se teoriza que sirvieron como calendario o como ofrenda para los dioses.
Líneas de Nazca: ubicadas en el desierto del mismo nombre en lca, al sur de Lima, se trata de gigantescos geoglifos trazados por la cultura Nazca. Representan figuras geométricas, de animales y de plantas. No se sabe con exactitud cuál fue su propósito, pero se teoriza que sirvieron como calendario o como ofrenda para los dioses. | Fuente: perutraveladviser.com
Las estructuras de Yogunami: un conjunto de estructuras sumergidas en la isla japonesa del mismo nombre, descubiertas en 1997. Hay mucho debate sobre su origen: algunos creen que fueron estructuras construidas fuera del mar que luego fueron sumergidas por el mar, mientras que otros piensan que son fruto de la erosión o ruinas de una antigua ciudad.
Las estructuras de Yogunami: un conjunto de estructuras sumergidas en la isla japonesa del mismo nombre, descubiertas en 1997. Hay mucho debate sobre su origen: algunos creen que fueron estructuras construidas fuera del mar que luego fueron sumergidas por el mar, mientras que otros piensan que son fruto de la erosión o ruinas de una antigua ciudad. | Fuente: vsluh.net
Estatuas Moai de las isla de Pascua: ubicadas en este territorio perteneciente a Chile, son estatuas de piedra de cabezas antropomorfas hechas por los habitantes de la isla entre los siglos IX y XVI. No se cuál es su significado, se cree que son representaciones de antepasados difuntos.
Estatuas Moai de las isla de Pascua: ubicadas en este territorio perteneciente a Chile, son estatuas de piedra de cabezas antropomorfas hechas por los habitantes de la isla entre los siglos IX y XVI. No se cuál es su significado, se cree que son representaciones de antepasados difuntos. | Fuente: porsolea.com
Esferas de piedra de Costa Rica: un grupo de hasta 500 esferas ubicadas al sur de este país. Destacan por la perfección de sus formas y son únicas en todo el mundo. Fueron halladas a inicios del siglo XX en los bosques de la zona y se popularizaron gracias a una escena de 'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida'. No se sabe cuál fue su uso o su significado, ya que no hay registros antiguos que las mencionen.
Esferas de piedra de Costa Rica: un grupo de hasta 500 esferas ubicadas al sur de este país. Destacan por la perfección de sus formas y son únicas en todo el mundo. Fueron halladas a inicios del siglo XX en los bosques de la zona y se popularizaron gracias a una escena de 'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida'. No se sabe cuál fue su uso o su significado, ya que no hay registros antiguos que las mencionen. | Fuente: losviajeros.com
Ciudad sumergida de Dwarka: ubicada bajo el mar de la India, se cree que es la casa del dios Krishna. En el lugar se recuperaron artefactos (cerámica, joyas, esculturas) y huesos humanos. No se sabe con exactitud qué pueblo la ocupó, pero habría sido hace casi 10,000 años.
Ciudad sumergida de Dwarka: ubicada bajo el mar de la India, se cree que es la casa del dios Krishna. En el lugar se recuperaron artefactos (cerámica, joyas, esculturas) y huesos humanos. No se sabe con exactitud qué pueblo la ocupó, pero habría sido hace casi 10,000 años. | Fuente: justinteresting.org
Cabezas gigantes olmecas: esculturas símbolo de la civilización olmeca en México. Fueron halladas recién en la primera mitad del siglo XX y se cree que datan de entre el 1500 y el 400 a.C. Son hasta diecisiete, miden más de 2 metros y pesan alrededor de 25 toneladas. Su función es desconocida, aunque se cree que son monumentos a los dioses.
Cabezas gigantes olmecas: esculturas símbolo de la civilización olmeca en México. Fueron halladas recién en la primera mitad del siglo XX y se cree que datan de entre el 1500 y el 400 a.C. Son hasta diecisiete, miden más de 2 metros y pesan alrededor de 25 toneladas. Su función es desconocida, aunque se cree que son monumentos a los dioses. | Fuente: flickr.com
Obelisco inacabado de Asuán: construcción del antiguo Egipto abandonada por motivos desconocidos alrededor del 1,500 a.C. Hecho en su mayoría de granito, lo más probable es que se haya resquebrajado, pero también hay rumores sobre maldiciones.
Obelisco inacabado de Asuán: construcción del antiguo Egipto abandonada por motivos desconocidos alrededor del 1,500 a.C. Hecho en su mayoría de granito, lo más probable es que se haya resquebrajado, pero también hay rumores sobre maldiciones. | Fuente: conec.es
Dolmen de Menga: un gigantesco sepulcro de piedra en el sur de España. Tiene 6 metros de ancho, 3 metros de alto y habría sido edificado alrededor del año 4,700 a.C.
Dolmen de Menga: un gigantesco sepulcro de piedra en el sur de España. Tiene 6 metros de ancho, 3 metros de alto y habría sido edificado alrededor del año 4,700 a.C. | Fuente: flickr.com
Ggantija: un conjunto de templos de piedra en la isla de Gozo, en Malta. Erigidos entre el 3,600 y el 2,500 A.C., son las construcciones religiosas antiguas más antiguas que quedan en el mundo.
Ggantija: un conjunto de templos de piedra en la isla de Gozo, en Malta. Erigidos entre el 3,600 y el 2,500 A.C., son las construcciones religiosas antiguas más antiguas que quedan en el mundo. | Fuente: flickr.com

Pese a los avances en ciencia y tecnología, la humanidad aún no puede resolver el misterios de una serie de monumentos alrededor del mundo, que van desde el desierto de Perú, hasta islas en el Océano Pacífico y ciudades sumergidas en Japón e India.

El caso más conocido es el de Stonehenge. Ubicado al sur de Inglaterra, se trata de un conjunto megalítico construido entre el 3000 y 2000 antes de Cristo. No se sabe con exactitud quiénes lo construyen y cuál era su función, pero la teoría más aceptada es que era un cementerio.

Misterios de nuestro continente. En el desierto del mismo nombre en  lca, al sur de Lima, están las Líneas de Nazca: gigantescos geoglifos trazados por la cultura preincaica del mismo nombre. Representan figuras de animales, plantas y geométricas. No se sabe cuál fue su propósito, e incluso se siguen encontrando nuevos geogflifos, pero se teoriza que sirvieron como calendario astronómico.

En la Isla de Pascua, perteneciente a Chile, están las Estatuas Moai. Son un grupo de estatuas de piedra que representan cabezas antropomorfas hechas por los habitantes del lugar entre los siglos IX y XVI Se cree que son representaciones de antepasados difuntos y se mantienen en pie a pesar de los terremotos en el Océano Pacífico.

Misterios sumergidos. En 1997 fueron descubiertas un grupo de misteriosas estructuras sumergidas cerca a la isla de Yogunami, en Japón. Hay mucho debate sobre su origen: algunos  arqueólogos creen que fueron estructuras construidas fuera del mar que luego fueron sumergidas por el mar, mientras que otros piensan que son fruto de la erosión o ruinas de una antigua ciudad.

Bajo el mar de la India está la ciudad sumergida de Dwarka, la supuesta casa del Dios Krishna. En ella se recuperaron artefactos (cerámica, joyas, esculturas) y huesos humanos. No se sabe con exactitud qué pueblo la ocupó, pero fue hace unos 10,000 años según los últimos estudios.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA