Buscar

El estado de tu casilla de e-mail define tu personalidad

El
El "borrador". Es aquella persona que de inmediato responde un mail que llega a su bandeja de entrada y no deja pasar mucho tiempo sin eliminar los mensajes que no le interesan. Llegan a desesperarse si no revisan su casilla. "Cuando aparece una gran cantidad de correos no leídos, a estas personas se les activan los neurotransmisores basados en el estrés, como el cortisol, lo que los pone más ansiosos", explica Larry Rosen, psicólogo y autor del libro ¡Desorden! Entender nuestra obsesión con la tecnología y salir adelante. | Fotógrafo: Getty Images

Expertos psicólogos han identificado tres perfiles de comportamiento, relacionados a cómo las personas mantienen el estado de su bandeja de entrada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El
El "guardador". Es aquel que revisa sus mensajes, pero no tiene la necesidad de borrarlos. Los especialistas los relacionan a un hábito perfeccionista. "Muchos guardan esos correos con la ilusión de poder acudir a ellos en un futuro para algo nuevo", señala Pamela Rutledge, psicóloga y directora del Media Psychology Research Center de Nueva York. | Fotógrafo: Getty Images
El
El "ignorante". Es aquel que puede tener decenas de correos sin leer. Para Ron Fieldman, psicólogo y autor del libro Arte y ciencia para crear un lugar de trabajo fuera de lo común, esa persona puede ser que no tenga compromiso con sus responsabilidades o es alguien que considera que una bandeja de entrada organizada no le suma en nada a sus objetivos personales. "Muchos de esos que acumulan mails sin leer son los más organizados y productivos de sus áreas de trabajo", comenta el experto. | Fotógrafo: Getty Images

El mantener abierta la casilla de correo electrónico es para muchos una rutina de trabajo, porque así reciben información de interés, comunicados internos, entre otros. Si bien el e-mail ha sido algo desplazado por las redes sociales, los mensajes a la bandeja personal todavía se estilan.

Para aquellas personas que han reconocido en sí mismos alguna forma de comportamiento y reacción frente a la llegada de e-mails, definitivamente les resultará interesante saber que -según expertos psicólogos- a partir de ahí se puede conocer estilos de personalidad.

El portal británico The Independent consultó con dos especialistas, quienes llegaron a identificar tres perfiles de comportamiento, a los que denominaron como el "borrador, el "guardador" y el "ignorante".

Fueron detectadas actitudes ansiosas, inseguras y perfeccionistas. Además, la forma en que se maneja la cuenta de correo se vincula al deseo de control, explican los estudiosos.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA