Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¿Por qué el verano eleva el deseo sexual?

Menos ropa. Las prendas ligeras del verano incrementan el atractivo hacia el otro y hay más oportunidades para la intimidad, pues se intensifican las sensaciones receptivas. “El tener la piel más al descubierto intensifica las sensaciones receptivas. En una palabra, nos vuelve más sensuales, estando más en contacto con nuestro cuerpo y sus demandas”, señala la psicóloga y terapeuta sexual norteamericana Stella Resnick, en su libro
Menos ropa. Las prendas ligeras del verano incrementan el atractivo hacia el otro y hay más oportunidades para la intimidad, pues se intensifican las sensaciones receptivas. “El tener la piel más al descubierto intensifica las sensaciones receptivas. En una palabra, nos vuelve más sensuales, estando más en contacto con nuestro cuerpo y sus demandas”, señala la psicóloga y terapeuta sexual norteamericana Stella Resnick, en su libro "Reencontrar el placer". | Fuente: Getty Images

Según los especialistas, median los cambios químicos u hormonales por efecto de la luz solar.

El tiempo libre. Las actividades tienen relación con nuestra predisposición al sexo, y si el verano coincide con las vacaciones, existen mayores oportunidades para el contacto. “La falta de responsabilidades laborales, la mayor exposición de unos cuerpos más cuidados y el hecho de que se esté más tiempo en la calle y se interactúe más con la gente, hace que nuestras ganas de sexo y las oportunidades aumenten considerablemente”, sostiene la sexóloga y ginecóloga Francisca Morelo.
El tiempo libre. Las actividades tienen relación con nuestra predisposición al sexo, y si el verano coincide con las vacaciones, existen mayores oportunidades para el contacto. “La falta de responsabilidades laborales, la mayor exposición de unos cuerpos más cuidados y el hecho de que se esté más tiempo en la calle y se interactúe más con la gente, hace que nuestras ganas de sexo y las oportunidades aumenten considerablemente”, sostiene la sexóloga y ginecóloga Francisca Morelo. | Fuente: Getty Images
La luz solar. La luminosidad está asociada a un incremento en la producción de serotonina, un neurotransmisor que se produce en el cerebro y nos da sensación de placer e incrementa la excitación sexual. Además, el verano es más propicio para el apareamiento, según estudios del Boston State Hospital, que encontraron que los rayos ultravioleta elevan en un 120 % el nivel de testosterona en machos, mientras que las hembras liberan más estrógenos, lo que favorece la ovulación.
La luz solar. La luminosidad está asociada a un incremento en la producción de serotonina, un neurotransmisor que se produce en el cerebro y nos da sensación de placer e incrementa la excitación sexual. Además, el verano es más propicio para el apareamiento, según estudios del Boston State Hospital, que encontraron que los rayos ultravioleta elevan en un 120 % el nivel de testosterona en machos, mientras que las hembras liberan más estrógenos, lo que favorece la ovulación. | Fuente: Getty Images

Mucho se dice acerca de que el calor aumenta el deseo sexual y hace subir la libido. ¿Mito o realidad?

Todavía se duda sobre si esos supuestos efectos del verano, tienen una base científica o responden a factores medioambientales.

Un artículo de El País de España recogió las explicaciones de expertos en sexología, terapia sexual y citó estudios que respaldarían este tan comentado efecto del sol.

Por ejemplo, está la explicación de que la luz solar eleva los niveles de producción de serotonina, un neurotransmisor que se produce en el cerebro y que nos hace sentir placer y excitación sexual.

Según los especialistas, también median los cambios químicos u hormonales, e incluso las vacaciones, pues liberan a varones y mujeres del estrés, los cuerpos se ven más bronceados y están ligeros de ropa.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA