Ante las bajas temperaturas que se van intensificando en el país, es importante que encuentres la manera de sacarle la vuelta al frío.

"Súper alimentos". Son capaces de hacernos entrar en calor y aportar nutrientes beneficiosos, explicó la nutricionista Milagros Sola.

Por ejemplo: los frutos secos como las nueces y almendras. Además, la quinua y la maca.

Los frutos secos proporcionan calor y grasa saludable.
Los frutos secos proporcionan calor y grasa saludable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images


"Aportan más vitaminas como la del Complejo B, ayudan a proporcionar calor y grasa saludable importante para bajar el colesterol, y no dan fuentes de azúcar como los dulces", anotó la experta en diálogo con RPP Noticias.

¿Y las sopas? También son una buena opción siempre que sean enriquecidas con una buena cantidad de verduras, a fin de aprovechar sus vitaminas, como la C, que sirve para combatir los resfríos.

Las sopas deben ir con abundantes verduras y una porción de proteína (pollo, pavo o pescado).
Las sopas deben ir con abundantes verduras y una porción de proteína (pollo, pavo o pescado). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

El caldo además debe contar con un alimento proteico, es decir, una porción de pollo, pavo o pescado, que eleva las defensas al organismo.

Cremas de verdura. Sí contribuyen a combatir el frío y se pueden aprovechar sus nutrientes, aunque en menor proporción porque las verduras han sido sometidas al calor.

De otro lado, la nutricionista Milagros Sola indicó que si bien el resfrío se debe a un virus y no a ingerir bebidas frías, aconsejó consumir líquidos tibios durante el invierno para no desequilibrar la temperatura corporal.

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