Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Chocolate de taza: conoce la receta original y sus beneficios

De acuerdo a la especialista en historia de la gastronomía peruana Rosario Olivas Weston, la receta original del chocolate de taza data de 1787 y contenía 50 % de pasta de cacao pura, 50 % de azúcar o al gusto, canela y clavo. No llevaba leche y contenía almendras.
De acuerdo a la especialista en historia de la gastronomía peruana Rosario Olivas Weston, la receta original del chocolate de taza data de 1787 y contenía 50 % de pasta de cacao pura, 50 % de azúcar o al gusto, canela y clavo. No llevaba leche y contenía almendras. | Fuente: Getty Images

Nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que la receta original de 1787 es incluso apta para diabéticos, pero el consumo debe ser en pequeñas cantidades.

La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que si se sigue la receta original, es decir, un chocolate de taza preparado sin leche y bajo en azúcar, las personas diabéticas pueden consumirlo, pero en cantidades pequeñas.
La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que si se sigue la receta original, es decir, un chocolate de taza preparado sin leche y bajo en azúcar, las personas diabéticas pueden consumirlo, pero en cantidades pequeñas. | Fuente: Getty Images
La nutricionista Sara Abu Sabbah destacó que el chocolate puro (100 % cacao) contiene antioxidantes que ayudan a detener el proceso de envejecimiento, además de tener un efecto positivo en el estado de ánimo.
La nutricionista Sara Abu Sabbah destacó que el chocolate puro (100 % cacao) contiene antioxidantes que ayudan a detener el proceso de envejecimiento, además de tener un efecto positivo en el estado de ánimo. | Fuente: Getty Images
Para garantizar que estemos comprando un chocolate puro, el primer ingrediente que debe aparecer en el rotulado es pasta pura de cacao.
Para garantizar que estemos comprando un chocolate puro, el primer ingrediente que debe aparecer en el rotulado es pasta pura de cacao. "Si lo primero que aparece es azúcar, se trata de una golosina y ese no un es alimento nutritivo", explicó la especialista en historia de la gastronomía peruana Rosario Olivas Weston. | Fuente: Getty Images

Tomar chocolate de taza caliente en la celebración de Navidad, aunque coincida con la temporada de verano, es una tradición que trajeron los españoles al Perú y que en pleno siglo XXI todavía se practica.

La investigadora y especialista en historia de la gastronomía peruana Rosario Olivas Weston contó que antiguamente el consumo de chocolate era muy alto, se bebía en ayunas, antes de dormir, cuando habían visitas y en eventos protocolares.

Esta tradición se extendió a la Navidad porque además de ser una fiesta muy importante, coincidía con el ayuno del 24 de diciembre, en que se tomaba chocolate para resistir a la cena de la Nochebuena.

La receta original

Olivas Weston contó en Siempre en Casa de RPP Noticias que la receta original del chocolate de taza data del año 1787 y consistía en: 50 % de pasta pura de cacao, 50 % de azúcar o al gusto, canela y clavo. No llevaba leche y contenía almendras.

Indicó que el secreto era colocar el chocolate cuando el agua haya hervido y se batía, ello para evitar la formación de grumos.

La nutricionista y conductora de Siempre en Casa Sara Abu Sabbah destacó la forma en que se preparaba originalmente el chocolate de taza, porque al no llevar leche contenía menos calorías y mejoraba la digestión.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA