Una persona enferma de cáncer suele creer que lo único que puede ayudarle es la quimioterapia, radioterapia y cirugía. Sin embargo, también es necesario llevar una vida saludable por medio de la alimentación, el ejercicio físico y el estado emocional.

La española Odile Fernández, una médico de familia que venció en el 2010 un cáncer de ovarios con metástasis, explicó a Efesalud la importancia de una alimentación antiinflamatoria, un ambiente limpio y libre de tóxicos para salir airoso de la enfermedad.  

En ese sentido, propone una dieta basada en alimentos antiinflamatorios, cargados de antioxidantes y sin tóxicos ambientales. Ella recuerda -por ejemplo- que el cáncer de colon, mama y próstata son tumores muy relacionados con la comida.

También sostiene que se deben evitar los productos procesados ricos en azúcares, grasas saturadas, omega 6 y trans, y pobre en vegetales y frutas.

Pero, además de estos consejos alimenticios la médico advierte que el miedo, la angustia y la ansiedad ayudan a segregar hormonas llamadas adrenalina y cortisol, que estimulan la producción de sustancias inflamatorias, un ambiente favorecedor para el cáncer.

En la galería de fotos que aparece arriba de la nota te presentamos la dieta que propone la médico de familia Odile Fernández, una sobreviviente del cáncer.

TE PUEDE INTERESAR…

El refrigerador tiene zonas donde el frío es más intenso y de acuerdo a ello deberías clasificar y separar los...

Posted by RPP Noticias on Martes, 20 de octubre de 2015