Esta fruta "es rica en resveratrol", un tipo de polifenol que aumenta los niveles de óxido nítrico y mejora el flujo sanguíneo.
Consumir uvas mejora la función cardiaca debido a que esta fruta "es rica en resveratrol", un tipo de polifenol que aumenta los niveles de óxido nítrico, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la formación de plaquetas y proporciona una mayor protección contra el colesterol malo, aseguran los expertos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
En el estudio de la Universidad de Michigan se realizaron distintos experimentos en los que se les proporcionaron a roedores de laboratorio distintas dietas en las que se variaba el contenido de sal y se añadía uva en polvo como parte de la alimentación.
El abuso del consumo de sal es un grave problema relacionado con la salud cardiovascular, de ahí que los investigadores utilizaran la sal como elemento de contraste con el efecto de la uva de mesa.
Los investigadores manifiestan que es necesario incluir la uva en la alimentación para prevenir los riesgos cardiovasculares, de hecho, así se muestra en los resultados obtenidos.
Según un experto en cardiología estadounidense, los resultados obtenidos con los roedores son una muestra de lo que ocurre con la población humana, la dieta rica en sal y la tensión arterial son dos factores muy vinculados, el riesgo de enfermedades cardíacas se dispara.
Comparte esta noticia