Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Crean ´el plato ideal´ para combatir la obesidad

Difusi
Difusi

Se recomienda el consumo moderado de carne, menos de seis veces a la semana, y consumir, al menos, cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han diseñado "el plato ideal" en el que se establecen las comidas y las cantidades adecuadas, así como los alimentos que solo deben consumirse de forma excepcional, con el objetivo de disminuir la obesidad y controlar el peso.

Se recomienda el consumo de, por lo menos, dos raciones de verduras y hortalizas al día, tres piezas de fruta y un 25% del total de alimentos consumidos de cereales, legumbres y hortalizas.

Además, se recomienda el consumo moderado de carne, menos de seis veces a la semana, y consumir, al menos, cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos para tener una dieta equilibrada.

Según ha explicado el vicepresidente de SEEDO, Alberto Goday, las raciones de carne suelen ser superiores a las recomendadas y sería beneficioso para la salud consumir más pescado, verdura y fruta, informa 20minutos.es.

Opciones económicas son también el pollo, los huevos y las legumbres. Con la llegada de la Navidad "se pueden hacer excepciones".

No obstante, según una nota del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), para controlar el peso y el riesgo cardiovascular, se debe comer de forma adecuada los días no festivos y reducir las grasas malas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA