El Perú cuenta con un sistema eficiente de vacunación antirrábica que garantiza la cobertura del 80% de la población canina en cada región, por lo que puede convertirse en un país libre de rabia hacia el 2015.

Así lo dieron a conocer representantes de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) tras destacar el trabajo que desarrolla la estrategia sanitaria nacional para la prevención y control de la rabia canina y humana en el país.

“El Perú como Estado ha implementado estrategias importantes que le han permitido convertirse en un ejemplo para presentarlo a nivel mundial, de lo que podría ser el camino correcto hacia la eliminación de la rabia canina”, afirmó Ricardo Andrés Mora, gerente de programas de ka WSPA.

Señalaron que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud (Digesa), ha desarrollado un sistema eficiente de vacunación antirrábica así como una vigilancia activa de la enfermedad y seguimiento a los canes vacunados.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Perú es uno de los países que refleja claramente la reducción significativa de casos de rabia.

Se debe precisar que en la década de los 80, América Latina presentaba un alto índice de rabia canina y humana, la misma que se ha reducido en cerca del 90% durante los últimos 20 años.



Sepa más: