Diez tips para que tus alimentos duren más en el refrigerador

Todos los alimentos tienen una carga bacteriana que puede irse proliferando y propiciar la descomposición de los insumos, si no tomamos las adecuadas medidas de prevención.

Quizá te ha pasado que los alimentos que pones a congelar en el refrigerador se descomponen más rápido de lo que pensabas, y se echan a perder tus planes de preparar alguna comida o de cumplirte algún antojo; la respuesta es que no has tomado las adecuadas medidas de prevención.

La nutricionista Sara Abu Sabbah explicó que todos los alimentos, llámese una lechuga, una manzana, las carnes, los embutidos, entre otros, vienen con una carga bacteriana que puede irse proliferando y propiciar la descomposición y maduración más acelerada de los insumos.

"La refrigeración va retrasando el proceso de multiplicación bacteriana, pero si no guardamos los alimentos adecuadamente, el proceso no se produce eficientemente y duran menos los alimentos o tienen suficiente carga de toxinas para generar una enfermedad infecciosa en las personas si sus defensas están bajas", indicó la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

En la galería de fotos que aparece arriba de la nota te presentamos 10 consejos que de seguro te serán de gran ayuda.

TE PUEDE INTERESAR…

Siete alimentos que son muy buenos para disminuir la hipertensión, el colesterol LDL (malo) y cuidar tu salud cardiavascular.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 18 de octubre de 2015