El mal Alzheimer lo padece el enfermo y la familia

Por ello, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas ha programado para este sábado una jornada informativa donde especialistas de enfermedades neurodegenerativas estarán respondiendo a todas las inquietudes del público.

El Alzheimer es un trastorno neurológico que se caracteriza por episodios progresivos de desorientación y confusión mental. En el Perú se estima que unas 250 mil personas estarían afectadas con esta enfermedad.

De ese total, solo 50 mil reciben atención médica institucionalizada, así lo reveló el doctor Danilo Sánchez, neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas quien propone crear un plan nacional contra la demencia.

"Son 250 mil pacientes, pero ese número no agrupa a todos los que conviven con el Alzheimer: están los familiares y cuidadores principales, quienes necesitan terapias de soporte para sobrellevar la situación", dijo Sánchez.

Por ello y en el marco de la celebración de Día del Alzheimer y la Semana de la Memoria, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas ha programado para este sábado una jornada informativa donde los especialistas de enfermedades neurodegenerativas estarán respondiendo a todas las inquietudes del público.

La reunión está pautada para las 11:00 de la mañana en el auditorio del instituto; el ingreso será libre y sin previa inscripción.