Estudio publicado en la revista 'Preventive Medicine' evaluó por separado los efectos sobre la salud que causa la actividad laboral, de recreo y doméstica.
Un estudio evaluó por separado los efectos sobre la salud que causa la actividad laboral, de recreo y doméstica, llegando a la conclusión de que el trabajo en casa reduce el riesgo de mortalidad por cáncer y enfermedades coronarias.
La investigación publicada en la revista 'Preventive Medicine' y que se enmarca en el Estudio Prospectivo Europeo Sobre Cáncer y Nutrición (EPIC) en España, analizó los hábitos de vida de 38.389 voluntarios, de entre 30 y 70 años. Además, hubo un monitoreo de los fallecimientos.
Se descubrió que las labores del hogar contribuyen a disminuir el riesgo de mortalidad por cáncer en adultos entre un 30 y 50 por ciento. Un 28 % en varones y hasta en un 48 % en mujeres.
El efecto también propicia una disminución del índice de mortalidad por enfermedad coronaria hasta en un 36 %.
Consultado por Infosalus, el director general de Salud Pública y Adicciones de la región de Murcia (España), Manuel Molina, destacó que este hallazgo tiene gran relevancia para la Salud Pública, pues contribuye a la promoción de este tipo de tareas en la población en general sin distinción de géneros.
Comparte esta noticia