EsSalud detectó en Lima más de 2,8OO nuevos casos de cáncer de mama

El Seguro Social recomienda realizarse examen de mamografía a partir de los 40 años.
El Seguro Social de Salud realizó, en los siete primeros meses del año, 175,648 mamografías a nivel nacional. | Fuente: EsSalud

Solo en Lima, EsSalud detectó más de 2,800 nuevos casos de cáncer de mama entre las mujeres aseguradas que se atendieron durante el 2014, informó el Seguro Social con ocasión de celebrarse el Día Mundial de Lucha contra Cáncer de Mamas, el 19 de octubre.

Según la Oficina de Prioridades de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, durante el año pasado se detectaron 2,212 nuevos casos de este cáncer en la Red Asistencial Rebagliati, 363 en la Red Asistencial Almenara y 311 en la Red Asistencial Sabogal, todo lo cual supera los 2,800 casos.

Por ello, el Seguro Social de Salud realizó, en los siete primeros meses del año, 175,648 mamografías a nivel nacional, en el marco de las campañas de prevención de cáncer de mama.

Estos exámenes fueron practicados a mujeres cuyas edades fluctúan entre 40 y 74 años, lo que permitió brindar el tratamiento oportuno a las pacientes que presentaron esta neoplasia.

Los oportunos diagnósticos se realizan gracias a la adquisición de modernos equipos como los mamógrafos, que han sido distribuidos a los hospitales Sabogal, Rebagliati, así como en Arequipa y Trujillo.

Paralelamente, se viene gestionando la compra por reposición de 13 mamógrafos digitales para las redes asistenciales de Rebagliati, Arequipa, Almenara, Ancash, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, por un monto de más de 31 millones de soles.

EsSalud exhortó a las mujeres de más de 40 años a realizarse un despistaje para un diagnóstico precoz, y descartar así la aparición de esta neoplasia, dado que un diagnóstico temprano permite vivir más tiempo y llevar una vida saludable.

TE PUEDE INTERESAR...

#EraTabú. Investigación determina que las mujeres que experimentan la #menopausia antes de los 40 años son menos propensas a desarrollar este tipo de #cáncer.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 3 de octubre de 2015