La popular cantante y actriz estadounidense Selena Gómez reveló que dejará temporalmente la música para luchar contra el lupus. Pero, ¿en qué consiste esta enfermedad?

Algunas décadas atrás el lupus era considerado una enfermedad terminal debido a lo complicado que resulta su detección. Sin embargo, actualmente hay importantes avances en el tratamiento de este mal incurable.

El daño es al sistema inmunológico y, por tanto, afecta a diferentes partes del cuerpo, incluyendo piel, articulaciones y órganos internos, según explica el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés).

El avance es silencioso, pues la persona puede tener la enfermedad durante largo tiempo sin saberlo y -de acuerdo a las cifras- alrededor del 90 % de los que la padecen son mujeres de entre los 15 y 50 años de edad.

El lupus eritematoso sistémico, que es la condición más severa de la enfermedad, no tiene una causa contundente, pero la hipótesis es que el origen está en una combinación de factores genéticos y ambientales, según un artículo de la BBC.

En nuestra galería de fotos detallamos los síntomas y el tratamiento para el lupus.

TE PUEDE INTERESAR...

Alrededor de 125 millones de personas en el mundo padece de #psoriasis.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 9 de octubre de 2015