Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Minsa: 500 niños al año nacen con los pies deformes

EFE
EFE

Por ello médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) son capacitados por ortopedistas de la Ponseti International Association para corregir este problema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) son capacitados por ortopedistas de la Ponseti International Association para corregir el problema de deformación de los pies mediante una técnica sencilla y sin operaciones dolorosas, informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese contexto el jefe del servicio de Traumatología de esa institución Dr. Hersey Barriga Cárdenas reveló que más de 500 casos al año de niños y niñas nacen con deformación en los miembros inferiores, conocido como pie chueco o pie bot.

“Este procedimiento evita que el menor afectado con pie bot sea sometido a dolorosas intervenciones quirúrgicas. Tan solo con manipulaciones y enyesado semanales puede corregirse el problema y a medida que se van colocando los enyesados periódicos, durante un aproximado de seis semanas” dijo Barriga.

Por ello, los médicos especialistas en ortopedia y traumatología, enfermeras del INSN y médicos ortopedistas invitados de diferentes ciudades del país reciben orientación del ortopedista español, Dr. José Morcuende, presidente de la Ponseti International Association.

El método Ponseti va a lograr que sin cirugía los huesos que están en mala posición vuelvan a la ubicación natural que perdieron por alguna alteración en el desarrollo dentro del útero de la madre.

Hay una tendencia a que estos casos de niños con los huesos de sus extremidades inferiores en mala posición se presenten con mayor frecuencia. No corregir a estos niños nos llevará a discapacidades que son totalmente evitables.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA